GeneralTitulares

Daña incendio más de 150 locales en Central de Abasto; anuncia Murat 100 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2020.- Más de 150 locales siniestrados, es el saldo preliminar del incendio en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, el cual fue sofocado luego de más de 12 horas de combate al fuego.

Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos, informó que no hubo víctimas mortales, sin embargo, sí daños materiales por el fuego que consumió más de 150 locales en el mercado más grande de Oaxaca.

Para sofocar el incendio que inició la noche del miércoles, más de 600 elementos de las corporaciones de emergencia de los tres niveles de gobierno y población participaron en las labores que se extendieron por más de 12 horas, y para lo cual se requirieron de más de 450 mil litros.

Ante el desastre, los comerciantes bloquearon por un par de horas este jueves la avenida Central, en exigencia de ser apoyados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el bloqueo, se reportó el saqueo a una de las sucursales de una tienda de autoservicio en este centro comercial.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció 100 millones de pesos para el inicio de la rehabilitación de la infraestructura de la Central de Abasto, en lo que respecta al sistema eléctrico, el agua potable y el drenaje.

Indicó que pedirá al gobierno federal su apoyo para que cuenten con financiamiento para atender la situación en el mercado de abasto.

“No están solos (comerciantes), vamos a delinear los programas que sean necesarios para tener una Central de Abasto robusta, que responda a las necesidades y exigencias de este estado”, declaró.

La Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca había permanecido abierta pese a que las autoridades advirtieron de ser una zona alta de contagio de Covid-19.

Luego del incremento de casos de contagio, los comerciantes habían anunciado el ajuste a sus horarios en esta semana, y previo al incendio, la madrugada del miércoles se reportaron robos en los negocios de este mercado, sin que hasta el momento las autoridades hayan identificado a los responsables.

Tras el siniestro, la Fiscalía General de Justicia del estado realizó un peritaje en la zona para esclarecer las causas del incendio.

Las áreas afectadas de este mercado son las de artesanías, canastos, comedores, y rampa.

El área perimetral de la Central se encuentra acordonada debido a las labores de limpieza y evaluación de daños.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts