GeneralTitulares

Se forma la depresión tropical Dos-E en el Pacífico; prevén lluvias torrenciales en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2020.- Este sábado se formó la depresión tropical Dos-E en el océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión.

A las 16:00 horas, se localizó aproximadamente a 180 kilómetros al sur de San José, Guatemala, y a 275 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y movimiento al nor-noroeste a seis kilómetros por hora, con rumbo a las costas de Guatemala, donde se espera impacte en el transcurso de la noche y las primeras horas de mañana.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en la península de Yucatán, y oleaje de dos a tres metros en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que darán inicio a un temporal de lluvias en el sureste de México, el cual se prevé que dure, al menos cuatro días, con acumulados extraordinarios en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Con esas precipitaciones podría haber deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Para el domingo, se prevén acumulados de lluvia en 24 horas en Chiapas y Oaxaca, en la Península de Yucatán y en Veracruz. Para el lunes, se prevén estas mismas condiciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts