Suplementos

Seculta ofrece 25 actividades culturales para disfrutar desde el hogar

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2020.- Con 25 actividades culturales y artísticas, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anuncia la cartelera que se presentará del lunes 15 al domingo 21 de junio en las redes sociales de la dependencia.

Siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de generar contenido cultural de calidad para las familias oaxaqueñas que se encuentran resguardados en casa por el COVID-19; la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, informó que durante esta semana serán transmitidos los contenidos de la convocatoria “CurArte”.

Anunció que el programa semanal dará inicio este lunes 15 de junio a las 14:00 horas con el video “Gestor de aprendizaje musical del Son Jarocho Tradicional de la Cuenca del Papaloapan”, y a las 20:00 horas se presentará “De la tierra a tus manos, nace un artesano”.

Asimismo, explicó que el martes 16 de junio podrán disfrutar de “Bote, Arcuza o Tigrera”, de Ignacio José Carrillo, y del proyecto “Nuestra Lenguacanta”.

También, el miércoles 17 de junio podrán realizar “Un recorrido por Oaxaca”, sin salir de casa, a las 14:00 horas, y deleitarse con la “Fabrica de percusiones” a las 20:00 horas. El jueves se presentarán los proyectos “El bajo quinto mixteco” y “Tradición de lo contemporáneo: Raíz y Fruto” en los mismos horarios.

El viernes, las y los oaxaqueños tendrán la oportunidad de conocer más sobre los “Músicos de la tierra del sol” y “KIIXY XUUP: mujeres mixes incursionando en el ámbito musical”, en un horario de 14:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Y para cerrar la programación de los proyectos de la convocatoria “CurArte” de esta semana, el sábado serán transmitidos los videos “Plegarias para días de estragos” y “Cuerdas sin género” a las 14:00 y 20:00 horas.

Por otra parte, continuarán las clases de ballet gratuitas realizadas por la joven oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa, el lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas, así como martes y jueves a las 16:00 horas. Y el domingo 21 de junio llegará a los hogares oaxaqueños el concierto-entrevista con Ana Sofía Castañeda Altamirano a las 18:00 horas.

La Seculta invita a la población en general a quedarse en casa y disfrutar de estas estas actividades a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/.

Agenda cultural junio 2020

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts