Suplementos

¿Cómo hacer música en casa sin instrumentos?, conéctate hoy a Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2020. La Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) te invita a la transmisión del video ¡Percusión!, cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento, la cual se realizará este martes 23 de junio a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

El video presentado por Javier Alejandro Celis García, tiene como objetivo estimular la movilidad del cuerpo con ejercicios musicales-corporales desde la comodidad de los hogares oaxaqueños.

El proyecto, forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”, emitida por la Seculta en apoyo a la comunidad artística y será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtu-be: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Este video, explicará diferentes ejercicios rítmicos-melódicos ejecutados con objetos de uso cotidiano y el cuerpo, con la finalidad de poder divertirse en casa. En total se presentarán 10 ejercicios, los cuales se harán en diferentes grados de dificultad, empezando por ritmos simples hasta llegar a ejercicios más complejos utilizando el cuerpo, la voz y otros objetos.

¡Percusión!, cómo hacer música en casa sin instrumentos y no morir de aburrimiento contempla ejercicios del dominio público, varios creados a través de la propia experiencia en la docencia con niños inspirada en la Metodología Orff y ejercicios de percusión corporal.

La Seculta invita a las familias oaxaqueñas a quedarse en casa, divertirse y ejercitarse a través de este video que no requieren conocimientos musicales previos, ya que los ejercicios están diseñados para el público en general.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts