GeneralTitulares

Músico invidente de Oaxaca ofrece su música a cambio de apoyo para sobrevivir ante crisis por pandemia

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2020.- ¿Recuerda el sonido del acordeón que acompañaba su camino por el andador turístico de la ciudad de Oaxaca?
Seguramente no ha olvidado esa fotografía: Un músico invidente tocando su instrumento para ganarse la vida, afuera de los imponentes edificios de cantera verde.

Es Maximino Cruz Pérez, conocido como “Max”, quien a través de la música se sostiene, pero hoy, debido a la contingencia por la pandemia mundial del Covid-19, que alcanzó a Oaxaca, ya no están por el Centro Histórico de la capital del estado esos turistas y oaxaqueños que lo ayudaban con una moneda.

Max es uno de los miles de habitantes afectados por la crisis que ha generado la pandemia, y ante esta situación, ofrece un intercambio para sobrevivir: compartir su música a través de apoyo.

“Soy feliz haciendo música, y con ella puedo retribuir tu generoso apoyo”, expresa Max a través de un vídeo compartido en Facebook para darse a conocer en busca de salir adelante.

“Mi instrumento es el acordeón, a través de este medio quiero agradecer la ayuda que me puedas brindar para poder sobrellevar la situación económica difícil en la que me encuentro, debido a la crisis originada por la pandemia”, refiere.

En su vídeo pone a disposición su número telefónico 951 242 25 74.

¡Permíteme ofrecer mi música, a cambio de un apoyo. Muchas gracias!, despide Max.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts