GeneralTitulares

Rescatan y hospitalizan a dos pobladores lesionados por sismo en la Sierra Sur de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2020.- Después de más de 36 horas de labores, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos pobladores lesionados por el terremoto de magnitud 7.4, de Santa Catarina Xanaguía al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.

Ambos heridos fueron ingresados al hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” la madrugada de este jueves, informó la Cruz Roja.

Desde el martes luego de que ocurrió el terremoto de magnitud 7.4 con epicentro en Oaxaca, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona de Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, ante el reporte de personas atrapadas por los derrumbes generados por el sismo.

Sin embargo, debido a las afectaciones en el camino, el acceso fue en su mayoría a pie entre veredas y cerros, mientras habitantes con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal trabajaron en el retiro de las rocas para que una ambulancia pudiera llegar a Santa Catarina Xanaguía.

Luego de dos días, los paramédicos ingresaron a la comunidad y atendieron en la zona a 10 personas con lesiones menores.

Mientras a un joven con fracturas en la pelvis y piernas causadas por una roca en Santa Catarina Xanaguía, y un adolescente de 14 años, de San Francisco Ozolotepec, con fracturas en los brazos, fueron rescatados y trasladados al hospital civil de la ciudad de Oaxaca, donde son atendidos médicamente. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En el rescate apoyaron pobladores de las comunidades serranas, elementos de la Cruz Roja delegación Miahuatlán y Oaxaca de Juárez, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Servicios de Salud, Comisión Federal de Electricidad, y grupo de rescate ARVU.

El terremoto de magnitud 7.4 ocurrido el martes a las 10:29 horas con epicentro en La Crucecita, ha causado hasta el momento la muerte de 10 personas y daños en 117 municipios de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts