GeneralTitulares

Acumula Oaxaca 4 mil 549 casos de Covid-19; han muerto 523 pacientes

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2020.- En las últimas 24 horas en Oaxaca, la Secretaría de Salud confirmó 123 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo cual se acumulan cuatro mil 549 casos de contagio.

Al corte de este 25 de junio, además, han muerto otras 13 personas más a causa de este virus, por lo que ya son 523 pacientes fallecidos en la entidad.

Érick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que el 78% de los decesos por la pandemia, corresponden a personas mayores de 50 años; grupo de la población con mayor riesgo por su inmunidad reducida y porque poseen una mayor incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial u obesidad.

Por otra parte, del total de casos, son 568 los que están activos en la entidad, principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Huajuapan de León y Putla Villa de Guerrero.

Adicional a ello, hay mil 105 casos probables en estudio de laboratorio. Asimismo, de los más de cuatro mil casos confirmados en Oaxaca, dos mil 822 personas se han recuperado.

En tanto, en lo que respecta a los datos nacionales, México superó los 200 mil casos de Covid-19; este jueves suman 202 mil 951 casos de contagio, de los cuales 25 mil 60 personas han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts