Titulares

Lluvias derriban 45 árboles en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2020.- Las lluvias generadas en el estado debido a la onda tropical 13 derribaron 45 árboles en la ciudad de Oaxaca, así como inundaciones en varias partes de la capital y municipios cercanos.

Protección Civil municipal y estatal atienden los incidentes desde la tarde de este lunes.

En total, la dependencia municipal ha recibido 55 reportes de caídas de árboles, desprendimiento de techumbre, cables afectados, derrumbes, así como anegaciones.

Hasta las 20:30 horas se reportaron la caída de 45 árboles en diversos puntos de la ciudad como las colonias Reforma, Volcanes, Centro, Vicente Suárez, Olímpica, Siete Regiones, Libertad, Heladio Ramírez y estado de Oaxaca, ente otros puntos.

Además, reportes en las agencias de San Felipe del Agua, San Martín Mexicápam, Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec.

También se inundaron la avenida La Paz de San Juan Chapultepec, otra en el Río Quiotepec de la colonia Volcanes y otra más en la calle 7 de Enero en la colonia Reforma.

Asimismo, hubo tres incidentes por caída de cableado sobre la vía pública en las colonias La Joya de San Martín Mexicápam, y las colonias Vicente Suárez y Monte Albán. También para mitigar riesgos para la población, en el fraccionamiento Las Palmas se acordonó la zona donde se ubica un transformador de energía eléctrica.

Entre otros reportes, también se informó del desprendimiento de techumbre en la colonia Pintores y un derrumbe en la zona donde se ubica la estatua de Benito Juárez, en el Cerro del Fortín.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, recomendó a la población estar atenta a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts