Titulares

Reabren negocios en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2020.-El Cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la reapertura de las actividades comerciales en el municipio, a partir de este lunes 6 de julio, mismo día en el que el estado pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo respecto de la pandemia del Covid-19.

Durante la sesión realizada el domingo, el Cabildo votó por unanimidad el punto de acuerdo para el reinicio de actividades comerciales con base en el esquema de reapertura de actividades económicas por nivel de riesgo epidemiológico.

Autorizó, además, la reanudación de actividades en las dependencias de la Administración Pública Municipal cuyas labores quedaron parcialmente suspendidas, con motivo de la emergencia sanitaria.

En el punto de acuerdo se establece que deberán ser de observancia obligatoria, para todos los servidores públicos municipales, los lineamientos para el retorno a las áreas de trabajo de la administración pública del municipio de Oaxaca de Juárez.

En Oaxaca en el inicio de la transición a la “nueva normalidad” se registraron 25 muertes más por Covid-19 y 92 casos nuevos de contagio, de acuerdo con los Servicios de Salud del estado.

Con ello, este 6 de julio suman seis mil 543 casos de Covid-19, de los cuales 662 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts