San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de enero de 2019.- El Congreso de Oaxaca comenzó el proceso de entrevistas de aspirantes a ocupar la titularidad de la Unidad Técnica de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

Después de la convocatoria pública emitida por la 64 Legislatura, acudieron al llamado 13 ciudadanos, que deberán pasar por un proceso de selección mediante entrevistas, para después revisar los perfiles por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso.

Horacio Sosa Villavicencio, diputado de Morena y presidente de esta Comisión, detalló que “se instaló una sesión permanente para el desarrollo de entrevistas, con plazo hasta el próximo lunes para revisar perfiles y experiencia, seleccionar a tres personas y se envié al pleno la elección del nuevo titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Vigilancia  OSFE”.

Además de los integrantes de la Comisión permanente, estuvieron presentes “observadores”, figuras ciudadanas que permiten dar certeza y transparencia al proceso de evaluación y selección de la o el titular del organismo.

En la sesión donde realizaron entrevistas, estuvieron presente las legisladoras María Lilia Mendoza Cruz, del PRI y Elim Antonio Aquino, del grupo parlamentario de Mujeres Independientes, integrantes de la Comisión permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.