Este jueves se instalaron los 25 Consejos Distritales Electorales en Oaxaca, previo a las elecciones de 2018, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
El Consejero y presidente de la Comisión de Organización, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Wilfrido Almaraz Santibáñez, señaló que estas sesiones públicas de instalación se hicieron con normalidad y en presencia de representantes de los partidos políticos acreditados, por lo que con ello se avanza en las actividades del proceso electoral.
“Estos consejos tienen la encomienda de realizar los preparativos para la elección en el caso de las diputaciones locales, además de instalar a los 153 consejos municipales en la entidad”, detalló.
Después de elegir a las personas para esta encomienda, estos órganos realizarán sus actividades con el compromiso de cumplir con los principios rectores del órgano electoral, para dar certeza a los oaxaqueños de que su voto será respetado.
Los Consejos Distritales Electorales serán los encargados de intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones locales de integrantes del Congreso local.
La aplicación del examen de conocimientos a quienes aspiren a integrar los 153 consejos municipales contará con la colaboración de los integrantes de los consejos distritales.
“A partir de su instalación, los consejos inician actividades formales, el domingo 3 de diciembre tendrán a su cargo la aplicación del examen referido”, informó.