Un individuo acusado de robo fue retenido y golpeado este miércoles por habitantes de Ánimas Trujano, municipio cercano a la capital de Oaxaca.
El hombre señalado de cometer el delito, fue amarrado a un poste por los pobladores de este municipio ubicado en la región del Valle Central.
Fue necesaria la intervención policial para que los pobladores liberaran a la persona, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
En menos de un mes han ocurrido cuatro linchamientos en Oaxaca; el más reciente sucedió el lunes 4 de diciembre en San Martín Mexicapam, agencia de la capital del estado.
En esa zona de la ciudad los habitantes retuvieron a un hombre, identificado como Feliciano G. M, de 43 años de edad, a quien acusaron de haber robado en la agencia.
Por tal motivo, lo golpearon, amarraron y exhibieron por las calles de San Martín Mexicapam; al lugar llegó la Policía a rescatarlo, sin embargo, murió horas después en un hospital debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los golpes.
Los otros tres casos ocurrieron el 13 de noviembre en San Mateo Macuilxóchitl, localidad perteneciente a la región del Valle Central, donde tres hombres también acusados de robo, fueron retenidos y quemados vivos por la población.