Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2019.- La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, recibirá una inversión de cuatro mil millones de pesos para su rehabilitación, informó la secretaria de Energía del gobierno federal, Norma Rocío Nahle García.

Durante su visita a este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, este jueves informó que en total el gobierno federal destinará este año 25 mil millones de pesos para la reparación de las seis refinerías del país, de las cuales cada una tendrá a alrededor de cuatro mil millones de pesos.

“Rehabilitarlas es darle mantenimiento, cambiar el equipo que sea necesario, ayudar a las refinerías hasta con herramienta básica”, detalló.

Este día la funcionaria federal recorrió las instalaciones de la refinería de Salina Cruz, donde confirmó que no opera completamente al cien por ciento ante la falta de mantenimiento de las instalaciones y maquinaria.

En tanto, sobre el desabasto de combustible en algunos estados del país, principalmente en Guanajuato y Jalisco, aseguró que se está trabajando para normalizar el suministro en las zonas afectadas y combatir el robo de hidrocarburo.

“En esta primera etapa estos 91 municipios que es el área donde se tiene el mayor robo de hidrocarburos se implementó el plan de empezar a entregar los apoyos sociales que se van a entregar en todo el país, se inician estos 91, precisamente para atender una problemática social”, indicó.