La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca investiga la muerte de Edward, el menor de tres años de edad, quien falleció presuntamente por una negligencia médica en un hospital privado de la capital del estado.
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General de Justicia en Oaxaca, informó que una vez que concluyan los dictámenes periciales con los cuales se determinen las causas de la muerte del niño, se podrá configurar el delito o delitos probables como homicidio o negligencia médica.
“El Instituto de Servicios Periciales está haciendo lo propio en torno al análisis de las causas que pudieron conducir el deceso del niño, esta investigación va a ser realizada como todas con mucho cuidado y vamos a fincar responsabilidades específicas a quienes las tengan”, declaró.
Vasconcelos Méndez detalló además que con la muerte de Edward son 12 casos investigados por la Fiscalía por presunta negligencia médica.
El menor de tres años de edad falleció la madrugada del lunes tras sufrir un paro respiratorio ocasionado presuntamente por el exceso de anestesia que recibió para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital del Valle, ubicado en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.
Edward había llegado a este hospital el domingo luego de haberse lastimado el brazo izquierdo en un centro de diversiones situado en San Pablo Huitzo, en la región del Valle Central.