Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de agosto de 2018.- El municipio de Santa Ana del Valle espera al turismo nacional y extranjero, así como a la ciudadanía oaxaqueña para compartir la tradición musical del estado de Oaxaca, en el Cuarto Festival de Bandas de Música, que se llevará a cabo el 12 de agosto.

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación para asistir a este encuentro musical en el cual participarán 160 músicos oaxaqueños, y también se podrá degustar la gastronomía regional y ser parte de otras actividades culturales.

El síndico municipal, Lucio Aquino Cruz, destacó que este evento es una oportunidad para hermanarse entre los pueblos oaxaqueños y sensibilizar a la juventud y niñez, sobre el reconocimiento de la cultura oaxaqueña a través de la música tradicional.

Informó que a partir de las 16:30 horas tocarán en la explanada municipal la banda anfitriona y las invitadas provenientes de San Bartolomé Zogocho, de la Sierra Norte; la banda de la agencia de Tierra Blanca, de Tamazulapam Mixe; San Pedro Huilotepec, del Istmo de Tehuantepec y la banda de la Casa de la Cultura de Río Grande, de la región Costa.

Este municipio mostrará parte de una de las expresiones culturales más destacadas del estado: las bandas de música tradicional de Oaxaca, las cuales, se caracterizan por la ejecución de instrumentos de viento y son un elemento imprescindible en el festejo de las tradiciones y costumbres del estado.

En esta población también se pueden admirar los tejidos de lana con tintes naturales. Pertenece al distrito de Tlacolula, se ubica aproximadamente a 34 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y se puede llegar por la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, hacia Tlacolula y tomar la desviación a Villa Díaz Ordaz; antes de esta población se encuentra la carretera a Santa Ana del Valle.