Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2018.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) invita a sus actividades culturales programadas para este mes y durante las vacaciones de verano.

Una de estas actividades es la presentación de “Pequeñas Grandes Historias”, una antología de cuentos, producto del segmento  Los pequeños grandes lectores, con el tema “Expresiones literarias que nos fortalecen”, que  se generó dentro de la edición 10 de la Feria del Libro.

Consta de 15 historias que fueron desarrolladas en talleres de lectura y escritura los días 20, 21 y 22 de marzo de este año. Los  autores son alumnos de la Escuela Primaria Enrique C.  Rébsamen.

La cita es el 16 de junio a las 11 horas en el Auditorio del Archivo Histórico de AGEO. El acceso es por la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, junto al Bosque del Deporte, Parque las Canteras, Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Curso de Verano AGEO 2018

La otra actividad es el curso de verano, que tiene como objetivo acercar a los niños a la cultura archivística y conocer la importancia de preservar la memoria documental de Oaxaca, despertando en ellos el interés por el pasado histórico.

El curso de verano será durante el periodo vacacional de julio y agosto, en el que se realizarán  actividades deportivas,  artísticas,  recreativas y formativas. Es gratuito y está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. Se llevará a cabo del 24 de julio al 10 de agosto.

Informes e inscripciones del 18 de junio al 13 de julio de 2018 al correo difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx  o directamente con la maestra Wagive Turcott en las oficinas del Archivo Histórico del AGEO.