Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2018.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y autoridades locales del municipio de Ayotzintepec, Oaxaca, quemaron la paquetería electoral en las oficinas del Consejo Municipal del IEEPCO, en rechazo a los resultados de la elección municipal del 1 de julio.

Este jueves, irrumpieron en las instalaciones del Consejo y se apoderaron de aproximadamente cuatro mil boletas, confirmó personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo con el reporte, estos actos son encabezados por el actual presidente municipal, Tomás Salas Mariano, quien buscaba la reelección en Ayotzintepec, sin embargo, en las votaciones solo obtuvo 936 votos, mientras el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Víctor Mendoza Velasco, mil 16.

En rechazo a estos resultados, el grupo de priistas junto con el actual munícipe han encabezado hechos violentos; durante tres días retuvieron a siete funcionarios del IEEPCO y del Instituto Nacional Electoral (INE), además de cerras las oficinas del Consejo Municipal.

Este día un grupo de pobladores rompió los candados y liberó a los funcionarios electorales.