Con más de 200 años de antigüedad, el pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula celebrará su tradicional “Labranza de cera” en este municipio de la región de la Mixteca.

Juan García Montes, munícipe, informó que durante esta celebración que será el domingo 7 de enero, los más de mil visitantes elaborarán unas dos mil velas, las cuales ocuparán el primer viernes de Cuaresma, de acuerdo con sus tradiciones religiosas.

Los pobladores de esta región de la Mixteca llevan a cabo cada primer domingo de enero su labranza de cera, con lo cual buscan mantener sus tradiciones; la actividad comenzará desde las 7 de la mañana en la casa de un poblador, quien en este año el anfitrión será el habitante Luis Espinoza.

Los visitantes serán atendidos con comida, mientras participan en la fabricación de las velas en este pueblo mágico, nombrado así desde el año 2015.

San Pedro y San Pablo Teposcolula está ubicado a 142 kilómetros de la capital de Oaxaca, en la región de la Mixteca. Se distingue por su arquitectura, gastronomía y cultura.