Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2018.- Después de seis días del paro laboral, unos 400 policías municipales de Juchitán reanudaron actividades este jueves en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de obtener respuestas a algunas demandas.

La corporación policial informó que recibirán el pago de sueldo del 1 de mayo, uniformes y la autoridad local dará mantenimiento a las patrullas de la policía, además de que cubrirá los gastos funerarios de elementos fallecidos durante su función.

Estos acuerdos permitieron que el paro laboral iniciado el 5 de mayo concluyera este jueves, luego de que también la autoridad de Juchitán solicitara al gobierno estatal y federal la presencia de la Gendarmería Nacional, en este municipio con altos índices delictivos.

El 5 de mayo los policías municipales pararon labores en exigencia de mejoras laborales, pago de sueldo del 1 de mayo, así como para solicitar la destitución del comisionado de Seguridad Pública, Víctor Aquino Martínez, y el comandante Óscar Niño. De esta última petición de remoción no obtuvieron respuesta hasta el momento.