Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2018.- La madrugada de este martes obtuvo su libertad Jehú G. L., quien había sido detenido el 28 de agosto por su presunta responsabilidad en el triple homicidio ocurrido el 2 de junio de este año en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La audiencia de imputación terminó esta madrugada y el Juez de la causa consideró insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia donde lo responsabilizaba del asesinato de la candidata a concejal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán; de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín; y del conductor de la aspirante, Adelfo Guerra.

Los tres fueron ultimados a balazos la madrugada del 2 de junio en el centro de Juchitán de Zaragoza, un mes previo a las elecciones federales y estatales.

Luego de la resolución del juez, el joven será puesto en libertad en el municipio de Juchitán.

Tras la detención de Jehú G.L, sus familiares se movilizaron en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales para exigir su liberación y denunciar que a pesar de ser presuntamente inocente, la Fiscalía General de Justicia lo inculpó.

Con esta determinación del juez, el caso del triple homicidio persiste en la impunidad.