Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre de 2018.- Cuatro profesores de Oaxaca detenidos en 2013 por el secuestro de dos niños, sobrinos del expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, fueron liberados la madrugada de este viernes.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, confirmó la liberación de los docentes Lauro Atilano Grijalva, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez.

Los cuatro profesores estaban recluidos en el penal de Puente Grande en Jalisco desde el 2013, del cual salieron de prisión la madrugada de este viernes.

Sin embargo, hasta ahora ni la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni los familiares de los docentes han informado de los detalles de la liberación.

Esta resolución se da en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada anunció en Oaxaca la liberación de 10 profesores del estado considerados ‘presos políticos’.

Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, la Sección 22 mantuvo movilizaciones en Oaxaca y en la Ciudad de México en exigencia de la excarcelación de los llamados ‘presos políticos’.