Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de octubre de 2018.- Un individuo fue linchado por pobladores de la comunidad de Santa María Chicometepec, en la región de la Costa de Oaxaca, tras ser acusado de haber violado presuntamente a una mujer.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre identificado como Benjamín H., de 32 años, fue detenido el domingo por la Policía Municipal y trasladado a la cárcel de Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, al ser señalado de la violación contra una mujer de 50 años.

Sin embargo, al lugar llegó un grupo de habitantes quien irrumpió en la cárcel y sacó al detenido para amarrarlo a un poste frente a la agencia municipal y matarlo a golpes y pedradas.

El individuo asesinado presuntamente violó a una mujer de 50 años en la orilla del río de la comunidad de Santa María Chicometepec, a la altura del paraje ‘El bordeo’, la noche del sábado. Un día después, fue ultimado.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación llegó al lugar y levantó el cuerpo de Benjamín H., originario de la población La Pastoría, perteneciente a Puerto Escondido.