San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de febrero de 2019.- Legisladores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres en el estado de Oaxaca, convocarán a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía General de del Estado de Oaxaca (FGEO) y a los 40 presidentes de los municipios que están obligados a instalar su Consejo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

Al respecto, la presidenta de dicha Comisión, la diputada Griselda Sosa comentó que será el  jueves 21 de febrero a las 10:00 horas, cuando se efectúe esta reunión en la que se pretende llamar a las autoridades de los municipios que aún no han hecho su instalación.

De los 40 municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de género, ocho se encuentran en Valles Centrales, 10 en la Costa, seis pertenecen a la región Mixteca, tres en la Cañada, cinco en el Istmo, cuatro están en la Cuenca, dos en la Sierra Norte y dos en la Sierra Sur.

Por su parte, la diputada Elim Antonio Aquino señaló la urgencia de esta reunión debido a la alta incidencia de delitos cometidos contras las mujeres, entre ellos el reciente asesinato de una mujer en la Cuenca del Papaloapan.