Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2018.- En el décimo día del paro parcial de labores de la Sección 22 adherida a la CNTE, el gobierno de Oaxaca aseguró que ha atendido las demandas del sindicato magisterial y llamó a su dirigencia a retomar el diálogo.

“En este marco de voluntad política, se exhorta a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a retomar la mesa de diálogo con las autoridades estatales y avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación”, señaló el instituto.

De acuerdo con la dependencia, el gobierno de Oaxaca ha atendido las peticiones de carácter laboral y sindical del gremio de docentes, entre las cuales destacan la regularización de pagos a profesores, el pago del fondo de retiro 2014 y 2015 a los jubilados, pago de incidencias administrativas y la atención de dos mil 742 escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

Este miércoles la Sección 22 intensificó sus movilizaciones y cerró los cruceros de la capital de Oaxaca  zona conurbada, donde retuvo decenas de tráileres y vehículos de empresas. Además de ello, mantiene desde hace tres días el bloqueo a las terminales aérea y de autobuses de primera clase.

También cumplió 10 días de plantón en el Centro Histórico de la ciudad, donde abarca más de una decena de calles, el zócalo, el andador turístico y la Alameda de León, como medida de presión para la reinstalación de una mesa única de negociación a nivel nacional con la federación, en exigencia de la solución a su pliego petitorio 2018, donde incluye la solicitud de la abrogación de la Reforma Educativa.