Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- El secretario de Organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, César Aquino Cruz, llamó a la militancia de este instituto político para ponderar el bien común de las familias y comunidades de Oaxaca y México, sobre los intereses que afectan la unidad del partido previo a las elecciones del 1 de julio.

Consideró que Morena es la opción adecuada para el electorado ante su fuerza política, y porque garantiza una alternativa de un compromiso social y una lucha contra la corrupción de gobernantes y funcionarios de instituciones.

“Tanto militantes como simpatizantes de Morena deben asumir su responsabilidad como mujeres y hombres conscientes de que se aproxima un momento crucial que definirá el rumbo del país y dará voz al hartazgo generalizado por los malos gobiernos”, señaló.

En el caso específico del municipio de la Villa de Zaachila, convocó a la  militancia a dejar de lado la confrontación que sólo viene a favorecer a los partidos contrarios, además indicó que el proceso de designación de la planilla que contendrá en dicho municipio fue a través del consenso y la unidad, lo que permitió elegir a los mejores cuadros que arrojen resultados favorables en la contienda electoral.

“A estas alturas necesitamos que todos caminemos en unidad, necesitamos cerrar filas porque los adversarios están en frente, no dejemos de lado esta oportunidad para cambiar el futuro de Oaxaca y México”, declaró.

Resaltó que la militancia debe redoblar esfuerzos para impulsar el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a obtener la presidencia de la República, así como a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), “vamos para adelante, porque la historia nos espera”.