Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2018.- Las lluvias registradas en Oaxaca provocaron la inundación de 25 viviendas, la caída de 36 árboles y derrumbes en carreteras de las regiones de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

En la Mixteca, este jueves se registraron derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, los cuales cubren un carril de la vía.

En la comunidad de Gregorio Álvarez hubo 25 viviendas inundadas, por lo que las familias fueron evacuadas y trasladadas a un refugio temporal.

Mientras en Huajuapan de León se reportó la caída de seis árboles, que ocasionaron únicamente daños materiales.

En esta región también se presentaron lluvias fuertes en los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, y Santiago Juxtlahuaca.

En tanto, en la región de la Cuenca del Papaloapan las tormentas causaron daños a la barda de una vivienda y derribaron 30 árboles en el municipio de Loma Bonita.

En esta misma región se presentaron lluvias fuertes en San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec, en donde no se registraron daños ni afectación directa a la población.

Las delegaciones regionales se mantienen en vigilancia permanente de ríos y arroyos para alertar a la población en caso de que estos suban su nivel y pongan en riesgo a los habitantes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes prevalecerán las lluvias en Oaxaca debido al ingreso de humedad del océano Pacífico.