Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018. – La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantendrá el paro laboral parcial en las clínicas y hospitales públicos en Oaxaca hasta que sea destituido el titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.
Al celebrar su asamblea de delegados este lunes, el sindicato acordó la continuidad del paro y las movilizaciones en el estado, las cuales comenzaron el 16 de enero, en perjuicio de miles de personas de escasos recursos.
“Continuar en asamblea permanente hasta que se nos otorgue una fecha de presentación del nuevo secretario de salud”, señalaron.

El paro laboral en más de 700 clínicas y 30 hospitales cumplió este lunes 28 días, período en el cual la población vulnerable se ha quedado sin servicios de laboratorio y consulta médica externa.
Además de la remoción del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel, el sindicato demanda el pago de sueldos, la reinstalación del personal despedido señalado de ser presuntamente “aviador” y el abasto de medicamentos.