Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca mantiene la búsqueda de los seis jóvenes desaparecidos en los límites del estado y Veracruz.
Cinco de los desaparecidos a principios de abril son originarios de Tlaxcala, mientras uno de Oaxaca.
Los dos autos en los que viajaban los jóvenes fueron hallados calcinados el 24 de abril sobre la carretea federal 145, en el paraje Los Mangos de la carretera Temascal-La Granja, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el avance de la indagatoria, las autoridades han establecido que el 27 de marzo Eduardo M. M., Erik L. F. y Eduardo S. B. salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, rumbo a Temascal, comunidad perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Pero en la noche del 3 de abril fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad local de San Miguel Soyaltepec debido a que se les acusó de pretender llevarse a una mujer por medio de engaños. Al día siguiente, fueron liberados y presuntamente salieron de la comunidad rumbo a Veracruz.

El 6 de abril, otros tres hombres, Jonathan M. M., Ubaldo S. M. y José A. M. P., acudieron a Tierra Blanca, Veracruz, a buscar a los jóvenes, sin embargo, también después desaparecieron.

Debido a ello, las autoridades de Oaxaca comenzaron con la investigación, de la cual han declarado que la desaparición ocurrió en Veracruz.

Mientras corporaciones policiales, incluyendo el Ejército Mexicano, reforzaron los operativos de seguridad.