Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2019.- El estado de Oaxaca mantiene el primer lugar en el país por el número de muertes de pacientes a causa de la influenza AH1N1.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que al corte de la semana epidemiológica 01 de la temporada estacional 2018-2019, en el estado se han registrado 191 casos de influenza, y se confirman 17 defunciones.

Estas cifras ubican a la entidad en el primer lugar de la tabla nacional por número de casos, que entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de 10 meses.

Ante estos fallecimientos, la dependencia informó que deben tomarse pedidas de precaución, principalmente en las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

Indicó además que para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe reforzar acciones como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común y evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca.