Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2018.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este lunes y marcharon en la capital de Oaxaca, a pesar de que el foro educativo convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue cancelado.

El sindicato magisterial encabezado por su líder, Eloy López Hernández, marchó del crucero de Cinco Señores hacia el zócalo de la capital del estado, donde culminó su movilización con un mitin.

Durante el trayecto, López Hernández, aseguró que el presidente electo les reiteró su compromiso por anular la reforma educativa en el país, durante el encuentro que sostuvo con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló, además, que López Obrador se comprometió a respetar el sindicalismo y en su caso, a la CNTE.

Según el dirigente estatal, antes del 1 de diciembre volverán a reunirse con el presidente electo para definir la agenda y reiterar sus peticiones para que sean atendidas durante el sexenio que está por comenzar.

Hasta las 13:00 horas de este lunes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aún desconocía la cifra de cuántos planteles del nivel básico fueron cerrados este día por la movilización del sindicato magisterial.