Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2018.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó este miércoles en Oaxaca para recordar a los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace cuatro años.
Los sindicalizados se movilizaron en la capital de Oaxaca y al interior del estado en la exigencia de la localización con vida de los estudiantes normalistas, entre ellos el oaxaqueño Cristian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.
Pidieron además el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley contra los responsables.

En la capital de Oaxaca, la marcha salió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo, donde culminó con un mitin y sin incidentes.
Por su parte, los estudiantes de las 11 normales del estado también hicieron el mismo recorrido por la mañana, a cuatro años del caso Ayotzinapa, y se sumaron también a la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.
La noche del 26 de septiembre de 2014, los 43 jóvenes desaparecieron en Iguala, Guerrero, presuntamente a manos de un grupo de la delincuencia organizada, en la cual participaron policías municipales, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República.