Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2018.- Profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este martes en la ciudad de Oaxaca con motivo del Día del Maestro.
Su movilización comenzó del crucero del monumento a Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec, hacia el zócalo de la capital del estado, sobre la carretera federal 190, lo que afectó a cientos de peatones y automovilistas.
Durante el trayecto el líder sindical, Eloy López Hernández, reiteró que empezarán un paro laboral indefinido en las escuelas públicas de Oaxaca para exigir la resolución total a sus demandas de carácter laboral, sindical, social, jurídico y político.
Pero aún no han definido la fecha de su jornada de movilización y será en su asamblea estatal del siguiente fin de semana cuando elijan el 21 o 28 de mayo para empezar la suspensión de clases.

Sobre las propuestas del candidato presidencial por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente magisterial aseguró que ningún candidato ni partido resolverá sus demandas, por lo cual mantendrán su movimiento sin importar los resultados de la elección del 1 de julio.
“Nosotros seguiremos nuestra ruta de seguir luchando antes, durante y después de una elección. No nos resuelve Andrés Manuel”, declaró.
Sin embargo, reiteró que mantendrán su rechazo electoral contra los institutos políticos que firmaron el Pacto por México, los cuales son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Con ello, orientan entre los docentes a votar a favor de otros partidos que promueven el proyecto alternativo de nación, frase que identifica a la campaña electoral de López Obrador.