Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2018.- A 50 años de la masacre estudiantil en la Ciudad de México, estudiantes de las 11 normales de Oaxaca marcharon del crucero de Viguera, en la salida a México, hacia el zócalo de la capital del estado.

A su paso por la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), jóvenes cubiertos del rostro vandalizaron la fachada de las oficinas con pintas.

“2 de Octubre no se olvida” y “las masacres ni se perdonan ni se olvidan” fueron algunas de las consignas pintadas.

Con esta movilización, los aspirantes a docentes conmemoraron la masacre estudiantil ocurrida en la administración del presidente Gustavo Díaz Ordaz el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.

Aunado a ello, los normalistas recordaron también a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La marcha de este martes salió del crucero de Viguera hacia el zócalo de la capital del estado. Previo a ella, los jóvenes retuvieron ocho camiones del transporte público para trasladarse del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca al lugar de la manifestación.

Durante dos horas los estudiantes interrumpieron parcialmente el tránsito por la carretera federal 190 y calles del centro histórico de Oaxaca.

Este 2 de octubre también marchará la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo.