La masa de aire frío que se extiende en el interior del país, mantendrá las bajas temperaturas y el evento de norte en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico del clima, las temperaturas seguirán siendo menores a cinco grados Celsius en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

Mientras en el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá el evento de norte con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Además de ello, un sistema de alta presión y una corriente de vientos máximos en altura que se extiende desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, ocasionará lluvias en algunas zonas del territorio oaxaqueño.

Por otra parte, esta masa de aire frío que generó el sistema frontal número 13 ocasionó en los últimos tres días temperaturas de hasta menos dos grados Celsius en la Sierra Norte.

Debido a la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta en la población para que se mantenga abrigada y consuma frutas amarillas ricas en vitamina A y C. Sobre todo, no encienda estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada debido a que pueden generar monóxido de carbono, el cual es altamente nocivo para la salud.