Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2018.-En Oaxaca, 12 personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas a balazos durante las últimas 48 horas, sin que existan responsables detenidos.

La mañana de este domingo fueron hallados siete cuerpos de individuos dentro de una camioneta abandonada en el camino de terracería entre las comunidades de San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez, del municipio de Zanatepec, de la región del Istmo; los cadáveres no han sido identificados hasta el momento.

En tanto, en San Juan Bosco Chuxnaban, agencia del municipio de San Miguel Quetzaltepec, de la etnia Mixe, y ubicada en la Sierra Norte, una mujer fue asesinada, mientras su hijo de 13 años desapareció. La víctima mortal fue identificada como Natalia Jiménez.

Mientras en la región de la Costa, este domingo también fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado; el hallazgo ocurrió en la carretera federal 125 del tramo Pinotepa Nacional-Cacahuatepec a la altura del crucero a San Miguel Tlacamama.

Los otros tres crímenes ocurrieron durante el sábado en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, y en Tuxtepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

En todos los casos, no existen responsables detenidos hasta ahora.