Dos mujeres fueron asesinadas a balazos este miércoles dentro de su vivienda en Asunción Ixtaltepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
De acuerdo con corporaciones policiales, los hechos sucedieron la mañana de este miércoles en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo de la tercera sección, donde individuos armados irrumpieron en la vivienda.
En el lugar murió Diana García Solorza, de 22 años, mientras su madre, Mailet Solorza Cabrera fue trasladada herida al hospital de Ciudad Ixtepec, donde falleció minutos después.
Con estos crímenes suman cuatro mujeres asesinadas en Oaxaca en menos de 24 horas.
El martes una mujer fue lesionada con un machete en San Pablo Huixtepec, en la región del Valle Central.
Fue trasladada al hospital civil de la ciudad de Oaxaca donde murió debido a la gravedad de las lesiones. Se trata de Yolanda Rendón Martínez.
Por la noche de ese mismo día, otra mujer fue baleada dentro de su hogar en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila.
Según el reporte preliminar, el responsable del crimen habría sido su esposo, un policía auxiliar, quien también fue hallado muerto la noche del martes.
Ambos fueron identificados como Luz Hidalia Pacheco, de 40 años de edad y Mario Gómez Avendaño, de 43 años de edad, quien fuera integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
En los últimos 10 días han ocurrido ocho crímenes contra mujeres en la entidad, sin que haya responsables detenidos.