Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2018.- Una persona muerta y 10 heridas, es el saldo de la explosión de artefactos que fueron lanzados al interior de dos bares en la zona céntrica de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca informó que por estos hechos ocurridos la noche del miércoles, inició junto con la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación correspondiente, de la cual se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018.

Indicó además que las personas lesionadas fueron canalizadas a hospitales de este municipio para su atención médica.

La noche del miércoles individuos aún no identificados lanzaron una granada de fragmentación al interior del bar La Diva en la ciudad de Tuxtepec, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones en 10 más, así como daños materiales.

Además de ello, se reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar La Libélula, que de acuerdo con la Fiscalía no hicieron detonación. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano para desactivar los artefactos.

Tras los hechos, el Grupo de Coordinación de Seguridad desplegó un operativo en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.