Uno de los tres hombres incendiados el lunes por los pobladores de Macuilxóchitl, Oaxaca, murió debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.
Fuentes de seguridad confirmaron el fallecimiento de Antonio López Martínez, a quien junto con otros dos hombres, los habitantes de esta comunidad del Valle Central les prendieron fuego para quemarlos vivos tras acusarlos de robo.
La agresión derivó luego de que los tres individuos presuntamente ingresaran el lunes a una vivienda a robar, donde lesionaron a dos adultos mayores identificados como Maribel Mendoza Martínez y Fausto Martínez Martínez.
Luego del delito, la comunidad retuvo a los tres presuntos responsables y los arrastró hasta el basurero de la comunidad en donde les prendieron fuego.
 
No obstante, al lugar llegó la Policía Estatal quien intervino para recuperar a las personas con vida y trasladarlas al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.
 
Sin embargo, uno de los tres murió, mientras los otros dos, quienes también presentan quemaduras de diversos grados en su cuerpo, continúan hospitalizados.
 
San Mateo Macuilxóchitl es una localidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, en el Valle Central de Oaxaca.