Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2018.- En los últimos tres meses han muerto en Oaxaca tres personas por influenza AH1N1.

De octubre a la primera semana de diciembre de este año, que comprende el periodo estacional de influenza, se han presentado 57 casos en el estado y los tres fallecimientos, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

Las tres muertes ocurrieron en los municipios de Ciudad Ixtepec y Juchitán, del Istmo de Tehuantepec, y en Nazareno, Etla, de la región de Valles Centrales.

Debido a este padecimiento en esta temporada invernal, 101 municipios de 570 han resultado afectados. Esta temporada estacional que empezó en octubre de este año finalizará en abril de 2019.

En tanto, en la temporada interestacional de influenza, que comprendió de mayo a septiembre de este año, cuatro personas murieron por esta enfermedad. Los pacientes eran de 36, 46 y 70 años.

De entre los casos se encuentra el de una mujer de 36 años, originaria de Santos Reyes Nopala, municipio de la región de la Costa, quien murió el 2 de octubre. Su salud de la paciente se complicó al padecer también cáncer, explicaron los Servicios de Salud. Los otros tres casos sucedieron en Pueblo Nuevo, en el municipio de San Agustín de las Juntas y en la colonia Volcanes, de la ciudad de Oaxaca.

La dependencia mantiene la vigilancia ante esta enfermedad, que en esta época de frío se han registrado 453 casos de infecciones respiratorias en la entidad.