Un accidente vial ocurrido en la carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con la región del Istmo de Tehuantepec dejó  siete personas fallecidas la tarde de este sábado.

El choque entre un taxi del sitio “Camino a Conk Hoy”, de la localidad de San Juan Metaltepec, Mixe, y un auto particular de color blanco, ocurrió  sobre la carretera federal 190 a la altura de la zona arqueológica de Lambityeco, cerca del municipio de Tlacolula en la región de Valles Centrales.

En el lugar perdieron la vida las seis personas que viajaban en el taxi colectivo, así como el conductor del vehículo particular, informó  Agustín Calderón López, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en Tlacolula.

Presuntamente el ocupante del auto Ibiza fue quien invadió  el carril contrario de la carretera federal 190, de acuerdo con testigos.

“Venía sin luz, invadió  el carril, yo lo único que hice fue que lo esquivé”, denunció  un ciudadano quien presenció  los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, sin embargo, ya no trasladaron a ningún pasajero debido a que murieron en la zona.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones efectúa el levantamiento de los cuerpos de quienes hasta el momento se desconoce su identidad; mientras se llevan a cabo las diligencias, la vía fue cerrada al tránsito.