Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2018.- En Oaxaca, el Museo de Filatelia cumple dos décadas de promover la pasión por la filatelia. 

Para conmemorar su 20 aniversario, los festejos comenzaron el lunes con las tradicionales mañanitas y la presentación del libro ‘Ilumíname’, una iniciativa del artista juchiteco Francisco Toledo. 

Este museo de Oaxaca único en su tipo en toda Latinoamérica y fundado por el empresario Alfredo Harp Helú, ha difundido durante las últimas dos décadas colecciones de sellos y una variedad de documentos postales que manifiestan la historia del país y del mundo. 

“Representa el gran trabajo arduo que durante estos 20 años el museo o más bien el equipo humano ha laborado, en los cuales nos hemos visto a las grandes misiones de investigar la filatelia, estamos hablando que la filatelia es una temática en medio de las nuevas tecnologías que se está perdiendo, entonces para nosotros la difusión y la preservación representa este logro de los 20 años”, considera Farid Rodríguez, coordinador de Comunicación del museo. 

Durante esta semana, el MUFI estará celebrando su aniversario con diversas actividades que culminarán el viernes con una rodada por la filatelia, que es un paseo nocturno en bicicleta en colaboración con Mundo Ceiba.

Actualmente el MUFI alberga tres exposiciones temporales: pruebas y muestras en los timbres postales de México, copas del mundo de fútbol, y arqueología y sonidos del México Prehispánico.