Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2019.- El presidente de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, convocó a la comunidad cristiana a orar por la paz y seguridad de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

La tarde de este sábado en el Centro Escolar Federal de Juchitán se reunió la autoridad local con pastores y congregaciones que respondieron al llamado de clamar a Dios ante la violencia que se vive en este municipio de Oaxaca.

Durante el encuentro el munícipe entregó de manera simbólica las llaves de la comunidad al creador.

“En este acto lleno de fe, entrego las llaves de nuestra ciudad a Dios, ponemos en las manos de Dios nuestras voluntades y acciones”, expresó el edil frente al pueblo cristiano.

“Es mi voluntad entregar la llave de la ciudad a nuestro Señor Jesucristo y proclamar delante de todos que Jesucristo es señor de Juchitán”, proclamó.

Juchitán de Zaragoza es uno de los municipios con altos índices delictivos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia durante el 2018 se iniciaron más de seis mil 400 carpetas de investigación tras los 187 homicidios contabilizados en la región del Istmo de Tehuantepec.