Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, negó los señalamientos en su contra sobre la asignación de obras a empresas ligadas presuntamente a él y su familia durante su gestión como servidor público.
Luego de que el domingo a nivel nacional se publicara una información periodística respecto a supuestos contratos de obra, el funcionario negó una relación con dichas empresas.
“En 2001, antes de asumir la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca, me desligué jurídica y operativamente de las empresas que se mencionan en la nota periodística. Afirmo categóricamente que no tengo relación alguna con ellas”, aclaró a través de sus cuentas de redes sociales.
Indicó además que durante los más de 17 años que ha sido servidor público en los tres niveles de gobierno no se le ha iniciado ningún procedimiento administrativo ni por alguna entidad fiscalizadora.
Sin embargo, mostró su disposición para atender jurídicamente lo relacionado con cualquier responsabilidad a su cargo.
“Tengo un profundo compromiso con Tuxtepec, dentro de un estricto marco de legalidad, he sido y seguiré siendo un incansable gestor de beneficios sociales para mi tierra de origen”, señaló.