Normalistas de la Mixteca bloquearon este jueves el acceso al edificio de la Sección 22 adherida a la CNTE para exigir que sea el enlace con el gobierno de Oaxaca para la atención a sus peticiones.
Frente al edificio sindical ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, las estudiantes de la normal de Tamazulapan del Progreso acusaron a la Comisión Política del sindicato de incumplir con el apoyo, para que se aborden sus demandas en las mesas de negociación sostenidas con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Reclamaron además la exigencia del magisterio para participar en movilizaciones cuando sus peticiones no son respaldadas.

Su principal demanda es la destitución del director de la Escuela Normal Rural ‘Vanguardia’, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizan de la muerte de una estudiante de primer semestre.
Lizbeth Noemí Escalante Pérez, originaria de Chiapas, falleció la madrugada del 19 de octubre luego de no recibir presuntamente una atención médica oportuna tras sufrir una parálisis.
Ante la muerte de esta estudiante, las alumnas empezaron un paro y desde entonces mantienen movilizaciones en la Mixteca y Valles Centrales. En las últimas tres semanas han sido apoyadas por estudiantes de las normales de Ayotzinapa, Guerrero y Chiapas, por lo que una representación se encuentra en Oaxaca.