Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2018.- Cuatro púgiles del club de boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán y gym “Aguilar” de San Antonino Castillo Velasco participarán en la segunda fase del torneo “Ídolo Chilango” de la Ciudad de México, mientras que José Luis Núñez Rodríguez pelará el sábado en Ecatepec, Estado de México, en un compromiso profesional.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad, precisó que el 17 de mayo será la segunda participación de cuatro pugilistas oaxaqueños.

Van por Xoxocotlán Cecilia Mendoza, en peso mosca; Leyver López, en peso ligero; Dennis Espinoza, en pluma, en tanto que Jorge Jiménez representa al gimnasio de San Antonino Castillo Velasco, en la división gallo.

“El ‘Ídolo Chilango’ es un torneo semiprofesional en la Ciudad de México a cuatro rounds y aunque sigue siendo amateur estamos preparando a los muchachos para dar el salto al profesional”, señaló el entrenador de Boxeo Rojo.

Posterior a esta competencia están contemplados los torneos “Salvador Sánchez” y Ring Central por parte de la UMBE, en tanto que para Oaxaca hay planes para llevar a cabo otra pelea profesional similar a la de febrero en San Sebastián Tutla pero ahora para fines de mayo.

En lo que respecta al profesional Ariel “Canelo” Galán, precisó que igualmente para finales de mayo está contemplada su intervención en los “Puños de Oro”, para lo cual el boxeador ha reforzado su preparación.

 

(Información y fotografías: Territorio Score)