Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2018.- En el arranque de las actividades del taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua; la delegación oaxaqueña cosechó un total de 10 medallas, cinco metales dorados y cinco de plata.

 

De las cinco medallas de oro obtenidas, dos de ellas fueron por cuenta de William de Jesús Arroyo en la categoría 14-15 años formas individual, asimismo se obtuvo otra medalla de oro en parejas mixtas 14-15 años, estilo libre con Vianey Beristaín Arroyo y William de Jesús Arroyo Reyes y dos más en tercias mixtas convencional y libre con el equipo integrado por Vianey Beristaín Arroyo, Berenice Velásquez Estrada y William de Jesús Arroyo Reyes.

 

Además el equipo oaxaqueño obtuvo cinco medallas de platas, dos de ellas obtenidas por Raúl Chacho y Dayana Hernández en parejas mixtas 12-13 años convencional y libre; dos más en tercias mixtas 12-13 años convencional y libre, con el equipo fue integrado por Raúl Chacón, Dayana Hernández y Stephany Chacón, además de una de plata en parejas mixtas 14-15 años convencional con Vianey Beristaín y William de Jesús Arroyo Reyes.

 

Mientras que en la disciplina de luchas asociadas que se celebra en Querétaro, las mujeres oaxaqueñas entraron en acción y obtuvieron 3 medallas, una de oro, una plata y un bronce; Obed Arely Pérez Solís de la categoría junior 50 kilogramos obtuvo la presea de oro, Karime Anel Martínez Terán consiguió el metal de plata en la categoría escolar 62 kilogramos y Daniela Betzabeth Canseco Hernández un bronce en cadetes 46 kilogramos.