Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2018.- Oaxaca sumó 11 medallas de oro, 4 de plata y de 9 bronce para un total de 24 medallas para ocupar el lugar 17 en el medallero de Olimpiada Nacional y 21 del Nacional Juvenil.

En Olimpiada Nacional la disciplina de atletismo acumuló 3 oros, 2 platas y 8 bronces; triatlón consiguió 2 medallas de oro, judo obtuvo una medalla de oro, 2 medallas de plata y una de bronce; natación consiguió una medalla de oro y una de bronce, karate obtuvo una  presea de oro y una de bronce, finalmente la disciplina de tenis obtuvo una medalla de bronce.

Mientras que en la Olimpiada Nacional, la disciplina de triatlón obtuvo 2 medallas de oro, atletismo 2 medallas de plata y una medalla de bronce, por su parte la disciplina de Judo obtuvo una medalla de oro.

La delegación oaxaqueña espera acumular más preseas ya que varias disciplinas continúan en competencia, luchas asociadas se encuentra en Querétaro para enfrentar su competición del 4 al 11 de junio,  la selección de boxeo se encuentra en Chihuahua para competir del 6 al 11 de junio, la disciplina de voleibol de sala competirá en Ciudad Juárez del 6 al 8 de junio, mientras que el selectivo de frontón finaliza su participación en Toluca, Estado de México el 8 de junio.

(Información y fotografía: Territorio Score)