Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2018.- Los fuertes vientos provocados por el frente frío número 12 derribaron en Oaxaca un tracto camión este martes, lo que ocasionó únicamente daños materiales.

Protección Civil del estado informó que el incidente ocurrió en el tramo La Ventosa-La Venta en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando la unidad que provenía del estado de Chiapas y circulaba sin carga, volcó en esta zona donde ha incrementado la intensidad del efecto de norte.

Esta volcadura es la cuarta que se presenta durante la temporada invernal y la primera que ocasiona el frente frío número 12, el cual seguirá impactando con vientos de velocidades fuertes el miércoles.

Debido a estas condiciones climatológicas, personal de Protección Civil de Oaxaca y elementos de la Policía Federal Preventiva, mantienen un operativo permanente para alertar a la población, por lo que se exhorta a los conductores de tráileres a no conducir con cajas vacías, no transitar a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos de las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de la población.