Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2018.- Más de mil 600 vacantes de empleos de niveles operativo, técnico y profesional, de 50 empresas vinculadas al sector turístico, fueron ofertadas este jueves en la primera Feria de Empleo Turístico en la capital de Oaxaca.

Del total de las vacantes de empleo ofertadas, 610 se realizaron de manera directa a través de los 55 módulos ubicados por diversas empresas del sector turístico registradas; así como 599 por bolsa de trabajo y 416 a través del portal del empleo.

Durante la inauguración del empleo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este último año se ha duplicado el turismo en Oaxaca, principalmente hacia la capital del estado y los destinos de playa de Puerto Escondido y Huatulco, donde en este último se pasó de 350 mil a 800 mil asientos de avión.

“Todos los días trabajamos para mejorar las condiciones económicas de nuestra gente, y de eso se trata esta feria, de generar más alternativas de empleo para más oaxaqueñas y oaxaqueños”, declaró.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, expresó que esta feria se deriva de un compromiso asumido con la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para ofertar vacantes de empleo vinculadas con el sector turístico.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son empresas vinculadas con la actividad turística. Basta solamente leer quiénes son estos negocios hotel, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental”, indicó.

La primera edición de la feria fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en coordinación con el gobierno del estado.