Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2018.- Trabajadores sindicalizados pararon labores este miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAO) en Oaxaca para exigir la destitución de cuatro funcionarios.

Laura Idalia Sánchez, secretaria General de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció presuntas irregularidades en la administración del director del hospital, Gerardo Pérez Bustamante.

Entre las anomalías señaladas están la autorización de siete plazas sin presupuesto y la renta de un automóvil para uso personal con un costo de 16 mil pesos mensuales.

Debido a esta situación, el personal sindicalizado se inconformó debido a que esos gastos se registran, mientras el hospital carece de medicamentos y equipo.

Por ello, señaló la dirigente sindical, demandan la destitución de la directora de Administración, Magdalena García; del subdirector de Recursos Humanos, Alberto Castellanos; del subdirector de Enfermería, Fabián Romero; y del subdirector de Recursos Materiales, Víctor Núñez.

A partir de este miércoles es parcial el servicio en el hospital de especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, por lo que sólo se mantienen en labores las áreas de urgencias y hospitalización.